La Diputación de Alicante completa su mapa web de organismos autónomos con la Caja de Crédito Provincial

La Caja estrena portal en Internet dentro del objetivo de transparencia marcado por el gobierno provincial al inicio de la legislatura

27-05-14.- La Caja de Crédito Provincial de Cooperación ha puesto en marcha una nueva página web en la que se recoge toda la información sobre este organismo. En el portal, los ayuntamientos y otras entidades locales podrán encontrar toda la información referida al mismo, desde su composición, estatutos, normas o noticias.

La Diputación de Alicante cierra con esta última web el mapa de portales de los organismos y entidades de la institución provincial. “La puesta en marcha de estos portales se enmarca en el objetivo de transparencia que esta institución  ha querido imprimir a toda su gestión ofreciendo a nuestros ayuntamientos y ciudadanos un importante instrumento de comunicación e información”, ha indicado el vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio.

La nueva web de la Caja de Crédito, que sigue la estética y el diseño de la imagen corporativa online de la Diputación de Alicante, ha sido elaborada por los departamentos de Informática y Presidencia y es moderna, ágil y accesible. El portal contiene información actualizada de toda la actividad del organismo autónomo, cuya principal finalidad es otorgar operaciones de crédito a las entidades locales de la provincia de Alicante para financiar inversiones de competencia local. Todas las entidades locales de la provincia pueden acceder a los créditos, aunque se produce una variación en las condiciones de los préstamos en función del tamaño de la entidad beneficiaria, siendo especialmente beneficiosas para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las operaciones pueden ser a largo plazo con carácter preferente, destinadas a cubrir, en su totalidad o parte, las aportaciones que las corporaciones locales hayan de realizar a las obras y servicios incluidos en Planes o Programas Provinciales, así como cualesquiera otras inversiones incluidas en programas de cooperación municipal. También se incluyen operaciones de crédito a largo plazo para financiar inversiones en prestación de servicios de competencia municipal, especialmente de los que obligatoriamente deban prestar los municipios.

Por su parte, se contempla la concesión de operaciones de crédito a corto plazo para atender necesidades transitorias de financiación que se deriven del establecimiento de contribuciones especiales legalmente establecidas y las que se deriven de la enajenación de terrenos, solares u otros bienes de las corporaciones locales, cuya enajenación haya sido legalmente autorizada.

En las operaciones de crédito que conceda la Caja la entidad local beneficiaria realizará su devolución sin coste financiero alguno, a excepción de la Cláusula de Actualización o Estabilización Monetaria que se establezca para compensar la pérdida de valor del dinero y sin perjuicio de la cantidad que corresponda por interés de demora en caso de impago de los vencimientos del crédito.